5 jul 2013

El jardín del pan




"El jardín del Pan" es el último proyecto que he realizado. He disfrutado especialmente en él porque me he untado hasta las cejas de pintura, cemento, yeso y serrín.  Como interiorista disfruto diseñando cada uno de mis proyectos pero lo que más, más me gusta es liarme a paletazos o  brochazos de toda índole. Me gusta trabajar en equipo y con el tiempo creo me he ganado el respeto de mis colaboradores en obra. La ventaja me la da el ser mujer. Los albañiles, carpinteros, pintores o yesaires, no están habituados a ver una mujer trabajando al mismo ritmo que ellos. Desde aquí, os invito a practicar cualquiera de estas artes profesionales aplicables en cualquiera de vuestros ámbitos. Podéis empezar con  una de las paredes de casa y, quien sabe, a lo mejor luego lo podéis desarrollar en vuestra empresa. 

"El jardín del pan" es un pequeño establecimiento reconvertido a requerimiento de los nuevos emprendedores: Juan Pallardó y Pilar Navarro "Renovarse o morir" 

Este local ubicado en Valencia, Avda. de Eduardo Boscá 24, era anteriormente una droguería, paquetería y ropa de segunda mano. Al parecer, los tiempos no están para trapitos, así que  Juan y Pilar, decidieron liarse la manta a la cabeza y pensaron que como el sector del pan está en auge podrían emprender un nuevo negocio. 

Aquí os muestro el proceso de la obra en la que incluido el propietario ha participado, a regañadientes porque eso de pintar no era su fuerte, pero con tesón e ilusión lo hemos logrado.



Primera fase para el mural ajardinado: Manchar el fondo para crear profundidad.



Segunda parte: Desarrollar el ramaje marcando la pauta para introducir hojas y flores.


Detalle de una de las capas ( lleva más de 20 ) La técnica pictórica es mixta: Estarcido y pinceladas.




Dando los últimos retoques



El resto de las paredes las he esculpido a espatuladas con yeso intentando recrear un jardín con pájaros, mariposas, flores...  Todo un universo.





Detalle del mostrador con el yeso trabajado.


Detalle del mostrador: He querido recrear la blonda de papel que sirve de base para presentar la pastelería, bollería..








El ante y el después de...


Aquí tenemos el antiguo mostrador del negocio anterior. ¿Lo tiro, no lo tiro..? De perdidos, al río, así que le dimos una nueva oportunidad.




He aquí el resultado, espero os guste.








Del negocio anterior, hemos mantenido la cerrajería (al menos de momento) y su escaparate. La idea es ir haciendo escaparatismo para publicidad de este establecimiento. Este es el primero, una pizarra enmarcada.



El cartel, lo he trabajado del mismo modo que la barra-mostrador, recreando una bandeja de blonda.


Durante toda la obra, los anteriores clientes así como los viandantes, nos preguntaban qué iba a ser el local nuevo, qué se iba a ofrecer... por lo que jugando con  la curiosidad que todos tenemos, he realizado unas etiquetas de madera con algunas propuestas que se ofrecen en "El jardín del pan"

 

Momentos antes de la inauguración.



Fachada " El jardín del pan "






Detalle del cristal pintado a mano

Hemos trabajado a pie de obra casi dos meses, pero ha valido la pena, al menos es un proyecto en el  que me he divertido mucho a pesar del cansancio. Misión cumplida, ahora creo me he ganado unas  vacaciones. 

Espero os haya gustado. Hasta pronto.














2 comentarios:

  1. Fantástico, Pilar.
    Nos ha gustado mucho ver el resultado final.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jürgen, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar