31 ago 2011

NUEVA COLECCIÓN DE ÁNGELES


Ya estamos de vuelta de las vacaciones ¿lo habéis pasado bien? Yo las he dedicado a crear la nueva colección de ángeles para ésta temporada otoño-invierno, como si de un desfile de moda se tratase.
 Me siento muy creativa y tengo tantas ideas para llevar a cabo, que no creo disponer del tiempo necesario. No obstante, detrás de una cosa otra. Empezaré por mostraros el proceso que conlleva la realización de un angelito que, una vez terminado, no parece llevar tanto trabajo, pero el proceso es lento aunque muy creativo. Vamos a ver como se hacen. Espero que os guste.

1º Seleccionar los tejidos
Muchos tejidos son viejas ropas adquiridas en mercadillos.
Las piezas de telas que veis, fueron las organzas que se utilizaban para hacer abanicos
2º Teñir si se desea otro color, secar y plisar puntillas

Detalle de tejidos antiguos, algunos aún tienen sus etiquetas de origen. Las puntillas fueron parte del atelier de un artesano de abanicos

Un pequeño ejercito de ángeles a la espera de vestuario

Ángel primavera. realizado con  organza blanca. La tela estampada era una antigua cortina que encontré en una casa abandonada. Los volantes están plisados a mano

Mini ángel. Falda realizada con lino 100%  Corpiño realizado con cinta de empaquetar. Tocado de bisutería, antes era un pendiente
Ángel pobre. Sayas confeccionadas con unas viejas sabanas de mi madre. Abrigo realizado con una vieja colcha de seda que desteñí para darle un tono más sobrio. Botones de nácar
Parece que está pidiendo limosna.
Ángel corazón. Falda realizada con organza y cáñamo. Sobre-falda de plumas y corpiño de lino natural con perlas

Ángel de Otoño. Las faldas se las he hecho con una de mis blusas. Sus sayas son de lino crudo natural
Ángel corazones. La falda era blanca y la teñí de gris lino. La sobre-falda era roja y la teñí con vino tinto (por ver que salia) Recorté corazones de ambos tejidos y bordé topitos grises uno a uno.
Ángel celeste. Las telas eran blancas y las teñí en azul y las seque de un modo especial para conseguir que tomasen formas onduladas. El corpiño es un lino bordado y los botones son perlitas
Ángel rosa y azul. Tejidos teñidos y plisados lorza a lorza
Ángel plumas. El vestido era verde intenso y lo desteñí para que quedara más dulce. Lo bonito del vestido está en su forma. Está secado de un modo especial para conseguir grandes volúmenes
Me encanta el tocado que lleva a juego con sus ropas. Las plumas le dan un aire sofisticado

Ángel bebe. Este es mi favorito. El vestido esta realizado con una preciosa falda de tul bordado que hacía años no usaba. El foulard fue en su día un recorte de terciopelo de cortina y su reversible estampado es raso, fue una blusa que compre en el mercadillo 
Detalles del vestido. La borla me encanta. La cosí al foulard con hilo metálico dorado
He querido vestir a éste angelito como si fuese un bebe con su traje de bautizo. Su capuchita lo hace entrañable. Creo que este no lo pongo a la venta jeje

De momento, ya os he enseñado algunos modelos. Según los vaya fotografiando, os enseñaré más. Espero que os hayan gustado.

2 comentarios:

  1. Preciosa Corte Angélica nos acercas hoy, querida Pilar. Me encantan todos, pero en especial el Ángel Bebé. ¡Es una cucada! Besos...

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar