8 jun 2011

TALLER DE ESCAYOLA





Hola, hoy me gustaría enseñaros a hacer unas esculturas realizadas con venda de escayola. Es una técnica muy agradecida y con resultados rápidos. En ocasiones resulta muy practico. ¿Quieres hacer un regalo original o simplemente decorar tu casa? pues vamos a ver una muestra de ello.

                                                   




La calidad de las imágenes no son muy buenas, y tampoco tengo fotografiados todos los pasos, pero en cuanto pueda lo hago. Ésta es una técnica que imparto en mis clases de taller de Escaparatismo. He tenido ocasión a lo largo de los años de enseñanza, de hacer cientos de figuras. Lo más bonito, ninguna es igual a otra. Cada pieza es exclusiva. Una garantía: cuantas más haces, mejor y más bonitas.


Como vereis, ninguna de las figuras están terminadas. El acabado lo dejo al gusto del alumno.
Personalmente, me gusta dejarlas del modo más sencillo. Me gusta que se aprecie la técnica.
No obstante, es muy importante el retoque final. De ello depende  que parezca un simple trabajo de manualidad, o una escultura única. Queda pendiente mostraros más y mejor.
                                                   

1 comentario: