11 jun 2012

NUEVO ATELIER-aula formativa de escaparatismo y creatividad





Bienvenidos a mi nuevo atelier - aula formativa y espacio creativo. No es muy grande, lo he tenido que dividir. Uno se me queda en mi centro de operaciones (casa de campo) y el otro me lo he traído a la ciudad. Como siempre, la calidad fotográfica no es la idónea pero espero que os hagáis una idea de cómo es el lugar donde trabajo, el cual pongo a vuestra disposición para todos los que queráis compartir y aprender en algunos de los talleres creativos que organizo.
Aquí os dejo una pequeña muestra de él.



Las cintas de regalo se acumulan por decenas, las utilizo tanto para la creación de los ángeles como para los cursos de packaging . Las cajas son otra de mis pasiones;, bueno, en realidad yo misma soy un cúmulo de pasiones porque le doy valor a todo y todo me parece útil y reciclable, así que voy coleccionando de todo y siempre me falta sitio.




Guardo con nostalgia los proyectores que empecé a utilizar en mis comienzos como docente. Toda una reliquia de la que no tengo intención de desprenderme.



En el atelier tenéis una amplia exposición de molduras, paspartous, láminas, fotos antiguas, postales... para elegir y poder llevaros vuestro trabajo ya enmarcado a casa. No hay nada como tenerlo todo a mano. Me encanta ser autosuficiente.




He improvisado este soporte para las herramientas que utilizo diariamente, es el único modo de tenerlas a mano y controladas. Es un delantal infantil para jardinería y me resulta de lo más útil.



Otra de mis debilidades: las servilletas de papel decoradas. Cuando veo alguna que me gusta, no me puedo resistir. Suelo utilizarlas para los trabajos de scrapping y para vestir mis angelitos cuando los quiero trabajar con papel.

También podéis elegir una bonita tela para que os confeccionéis lo que queráis, y si no sabéis coser, os lo enseño o os lo confecciono: Cortinas, colchas, cojines, alfileteros... lo que sea, y además,  diferente.





Aquí he organizado un pequeño espacio expositor para la bisutería. Las bateas que veis pertenecían a las bandejas expositoras que iban dentro de maletas antiguas, muestrarios de abanicos. Las he mantenido tal cual, sin restaurar su exterior, me gusta que se les note el paso del tiempo. Simplemente las he tapizado con acolchado por dentro y forrado de lino gris para que se sujeten bien los complementos. Debajo del mostrador podréis apreciar como se me apilan los distintos tejidos que voy reuniendo con el tiempo.




Detalle de la mesa con material para preparar los trabajos de scrap: blocs, álbumes, libretas, postales...





Esta es mi ventanilla de atención al cliente. No se admiten reclamaciones: "Me he ido a almorzar"





Como ya no se dónde poner las telas, cualquier contenedor me sirve. Cestas de ropa y papeleras de mimbre.




Parte de las series de ángeles a la espera de decoración. No os creáis que me hacen mucha compañía. ¿A que son una monada?







e


Una de las joyas de la corona: una calculadora antigua, no tengo ni idea de los años que tiene. Es de un amigo que me la dejó para que se la limpiase y restaurase (lo cierto es que está perfecta) pero como no viene a por ella, aquí la tengo, bien cuidada.
El mega libro que véis de fondo es algo muy especial. Mide 44 cms x 30 de ancho, pesa una tonelada. Se trata de una edición especial sobre la historia de las vestimentas y sus complementos.





Aquí, aunque no se aprecia muy bien, podéis ver una enmarcación de una foto antigua coloreada que compré en un rastro. La he enmarcado a modo de vitrina, pues es como más me gusta guardar los recuerdos. No se si en alguna ocasión os lo he comentado. Pero soy una profesional de la enmarcación jeje, en serio. Además, es un trabajo que me encanta. Eso de coger cualquier cosa y poderla proteger para disfrutarla siempre me parece maravilloso.




Este es un trabajo que realicé para la habitación de mis hijas, son dos series, una de bebés y ésta. Son recortables trabajados para que tengan volumen, luego los enmarqué.





Detalle de una decoración que realice para un escaparate, la base es de madera.





Cajas y más cajas con retales guardados como tesoros.





En estas últimas imágenes os muestro mi "wunderkammer" (cámara de maravillas), como diría mi amigo Jünger, del blog wunderkammer. Es anticuario y aquí mismo en el blog podéis entrar en su maravilloso mundo. Un blog de mucha calidad y una tienda online para volverse locos con sus tesoros.

En alguna ocasión creo haber comentado el material que tengo rescatado de un antiguo taller de abaniquería. Aquí os muestro algunas obras de arte con las que estoy preparando un trabajo. Cuando lo tenga finalizado os lo enseño, aún a vuestro pesar.



Papeles, cenefas, recortes...todo me sirve. Algunos llevan años conmigo, pero siempre les llega su momento.


Estuches antiguos de abanicos a la espera de su restauración





Parte de la colección de muñecas de porcelana también pendientes de nuevos trajes. Estoy en ello, lo prometo.



Tiradores de puertas con forma de cubertería. Me encantan.









Este es parte del espacio que tenemos para trabajar al aire libre






 Una caricatura que hace tiempo me hicieron mis alumnos, jeje. 




 ¡¡Como me conocen los condenados!!







Con estos regalos que me han hecho algunos grupos de alumnos (¡que guasa tienen!) me despido.
Espero que os haya gustado sin haber llegado a ser pesada, y como siempre os digo: mi blog es vuestra casa. En este caso añado: mi atelier es vuestra casa. Sería todo un placer para mi poder compartir mi espacio con vosotros.

Hasta luego.


Ah, una observación: las páginas iniciales: bisutería, complementos, ángeles, cursos... están en proceso de ampliación. Tened paciencia conmigo, pues casi que no alcanzo a todo, pero lo intento. Gracias por vuestra colaboración y generosidad.

2 comentarios:

  1. ME HEQUEDADO EMBOBADA MIRANDO Y REMIRANDO TODO COMO EL DIA QUE FUI A TU TALLER QUE MARAVILLAS TIE NES¡ ES UNA SUERTE RODEARSE DE TANTOS RECUERDOS BELLOS. POR CIERTO Y AQUELLA FAMOSA CLASE QUE IBAS A DAR CON ABANICOS? QUE SABES SON MI PASION JUNTO CON LOS ANGELES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariola, me alegro que te gustase, en vivo gana mucho. Queda pendiente el taller de abanicos. Un abrazo

      Eliminar