15 oct 2010

Los recuerdo deben permanecer

Uno de los últimos álbunes que he creado para una clienta a la que aprecio mucho. La señora Emilia vio uno de los albunes que estaba realizando para una amiga con motivo de su aniversario, y se quedó prendada de la idea. Me entregó una bolsa de fotos antiguas de familia, algunas con más de cien años  y me dijo: haz con ello lo que quieras. Y, así fue.
Le he hecho un álbum cronológicamente ordenado de toda su familia, tatarabuelos,abuelos,padres,hijos y nietos, todo ello adornado con frases, y poesías emotivas en función de la imagen y la relación familiar de Emilia con la fotografía.
El éxito ha sido tan grande, que toda su familia me ha hecho nuevos encargos, lo que quiere decir que, tengo cientos de fotos en un cajón para escanear, adaptar y saber de ellos para conferirle la parte emocional al proyecto.
Emilia, sus antepasados y sus descendientes, ya son como de mi propia familia.


Detalle decorativo del álbum hecho a mano y exclusivo. Puntillas antiguas, rasos, organzas y perlas sobre un passpartout grabado al agua 
El álbum está forrado tanto por fuera como por dentro, he intentado cuidar los detalles al máximo. Toda la impresión fotográfica está realizada en pergamino y trabajada en colores blanco/negro o sepia.

Detalle de una de las hojas del trabajo terminado.


Preparo toda clase de albunes o books  de todos los estilos. Las imagenes son las que mandan, ellas nos dicen como envolverlas, por lo demás...es dejarse llevar por la inspiración del momento.

1 comentario:

  1. Querida Pilar, tu trabajo es fantástico... Es más o menos como entrar a un mundo mágico, donde todo es mejor. ¡Felicidades!

    Marisa y Rafael

    ResponderEliminar